Ortodoncia: preguntas frecuentes

mayo 10, 2020
Ortodoncia: preguntas frecuentes
187
Views

¿Está considerando un tratamiento de ortodoncia, pero no está seguro de cómo afectará a su vida diaria? Siga leyendo para obtener las respuestas a algunas preguntas comunes sobre el tratamiento de ortodoncia y cómo prepararse.

¿DUELEN LOS BRACKETS?

Esta es una pregunta que está en la punta de los labios de los potenciales pacientes, especialmetne en la ortodoncia infantil. Después de todo, ¿quién quiere inscribirse para el dolor y las molestias que pueden durar varios meses o años? Los blogs pasados han tocado los avances tecnológicos significativos que han resultado en varios beneficios para los pacientes – uno de los cuales es más control y menos incomodidad y dolor asociado con el movimiento de los dientes. Materiales superiores y aparatos más pequeños y menos voluminosos han visto menos inflamación de los tejidos orales, uno de los mayores contribuyentes de la incomodidad.

Los dientes se mueven por la fuerza que se ejerce sobre dientes específicos durante un tiempo establecido. Esta fuerza hace que todos los tejidos orales se inflamen, especialmente durante unos días después de que se inserte un nuevo alineador o alambre. Pero la tecnología actual ha sido diseñada específicamente para reducir la cantidad de fuerza necesaria para crear el movimiento de los dientes, permitiendo que los dientes se muevan de manera más eficiente y cómoda.

¿TENDRÉ QUE EVITAR CIERTOS ALIMENTOS?

La realidad es que los alimentos que son pegajosos, azucarados y crujientes no son necesariamente los mejores para su salud dental, independientemente de si está usando algún tipo de aparato de ortodoncia o no. Durante el tratamiento de ortodoncia es mejor evitar cualquier tipo de alimento que sea realmente masticable o difícil de morder, ya que esta textura de alimentos puede dañar los brackets, alambres y alineadores. Una de las principales ventajas del tratamiento con Invisalign® es la posibilidad de retirar los alineadores personalizados. Sin ningún aparato permanente para que la comida se pegue o dañe, Invisalign® hace que las comidas y las limpiezas sean agradables y sin estrés. Encontramos que esta comodidad ayuda a los pacientes a cuidar mejor de la salud bucal.

¿TENDRÉ QUE DEJAR DE HACER DEPORTE DURANTE EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Los tratamientos ortodónticos modernos están diseñados para permitir que el paciente continúe con sus actividades favoritas – incluyendo la práctica de deporte. Siempre se recomienda llevar un protector deportivo para cualquier tipo de deporte de contacto y se puede hacer uno a medida para que se ajuste sobre los brackets y los alambres. La protección de los dientes durante las actividades que pueden causar un traumatismo en los dientes es crucial para evitar daños en la estructura dental y el hueso subyacente.

¿Necesita más información sobre el tratamiento de ortodoncia? Contacte a los ortodoncistas de la clínica de ortodoncia Dr. Ignacio García Espona. Estarán encantados de responder a todas sus preguntas, para que se sienta bien al enderezar sus dientes.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona
Clínica dental en Granada
Dirección: Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16

Comments are closed.