5 consejos para garantizar la seguridad vial de sus empleados

Distraerse mientras se conduce es cada vez más frecuente en los últimos tiempos, especialmente desde la llegada de los teléfonos inteligentes.

Hacer una llamada (de vídeo) rápida, enviar una aplicación o buscar la ruta más rápida es a veces muy tentador. Sin embargo, esto aumenta las posibilidades de sufrir un accidente.

¿Es usted empresario? Entonces es importante que vigile si sus empleados participan de forma segura en el tráfico. No sólo durante el horario laboral, sino también para ir y volver del trabajo. Por supuesto, no quiere que sufran un accidente de tráfico. Pero, como empresario, ¿tiene usted alguna influencia al respecto? ¿Y cómo hacerlo? Le ofrecemos cinco consejos.

Consejo 1. Desaconseje las reuniones durante los desplazamientos

El tiempo de viaje suele considerarse tiempo perdido. Por eso, cada vez más gente intenta aprovechar el tiempo en la carretera, por ejemplo escuchando un audiolibro o un podcast mientras conduce. Pero las reuniones en línea también son cada vez más populares. Así ya no tienes que hacerlo en el trabajo y tienes tiempo para otras tareas.

Sin embargo, reunirse en el coche suele tener más desventajas que ventajas. La atención se desplaza de la conducción a la reunión, lo que aumenta enormemente el riesgo de accidente. Por tanto, disuada a sus empleados de reunirse en el coche. Hable con ellos al respecto y deles tiempo suficiente para hacer su trabajo in situ.

 

Consejo 2. ¿Conduce un coche de empresa? Contrate un buen seguro de coche

Desgraciadamente, siempre puede ocurrir un accidente, aunque su empleado (o usted mismo) esté muy atento. Por lo tanto, contrate siempre un buen seguro de empresa para el coche de empresa. De este modo, siempre estará bien asegurado contra la responsabilidad legal. También puedes asegurar los daños al propio coche o furgoneta. Así, nunca tendrá que hacer frente a gastos inesperados.

Para ello, puede ser útil contratar una cobertura de averías con transporte de sustitución opcional. De este modo, usted o sus empleados podrán llegar a su lugar de trabajo en caso de avería.

Consejo 3. Ejerza la menor presión posible sobre el tiempo

Como se menciona en el consejo 1, es inteligente dar a sus empleados tiempo suficiente para hacer su trabajo. No solo para que puedan prestar más atención a la carretera antes o después de las horas de trabajo, sino también durante.

¿Desempeñan una profesión por la que están regularmente en la carretera? Entonces, una gran presión de tiempo puede causar mucho estrés, que a su vez provoca falta de atención. Demasiado poco tiempo también puede hacer que los trabajadores conduzcan demasiado rápido, con múltiples peligros.

Consejo 4. Deje que sus empleados conduzcan fuera de las horas punta

A veces es muy tentador dejar que los empleados trabajen de 9 a 5 horas. Pero si vienen a la oficina en coche, esto significa que están conduciendo exactamente en hora punta. No sólo hay mucho tráfico en la carretera, sino que esta hora punta también provoca estrés.

Por ejemplo, deje que sus empleados empiecen en casa y vengan a la oficina más tarde, u ofrézcales la opción de fijar su propio horario de trabajo. Así reducirás el estrés al volante y garantizarás una mayor seguridad vial.

Consejo 5. Dé usted buen ejemplo ¿Quiere que sus empleados participen de forma segura en el tráfico? Entonces es importante que usted haga lo mismo. Así que, como empresario, siga todos los consejos anteriores y conduzca siempre MONO. No sólo cuando conduzcas el coche de tu empresa, sino también cuando te dirijas al trabajo o a casa. ¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.