Audi tiene en mente a conocidos pilotos de F1 para su propio equipo

Audi entra en la máxima categoría del automovilismo y está interesada en dos pilotos de F1 para su equipo.

Lo esperamos con impaciencia. Audi competirá en la máxima categoría del automovilismo en 2026. La marca se está haciendo cargo de Sauber y está trabajando duro para preparar su entrada. Cabría esperar que una marca así, con tanto conocimiento de los coches, pudiera competir en lo más alto de inmediato. Aun así, no sólo se consigue con un buen coche, también se necesita gente que sepa conducirlo.

Audi tiene a dos pilotos de F1 en su lista de candidatos

La marca no puede venir con dos novatos. No, tienen que ser capaces de atar a pilotos experimentados de inmediato. ¿Y qué nombres suenan ahora? Son Sebastian Vettel y Carlos Sainz Jr.

Sebastian Vettel

Estos nombres no surgen de la nada. Sebastian lleva retirado desde el año pasado. Sin embargo, ha indicado que echa mucho de menos la competición y la emoción. No se dice así como así. El piloto de 35 años dice que cayó en un agujero negro tras su última carrera en Abu Dhabi. O en otras palabras, de repente no tenía un agujero al que ir. Al parecer, eso le afectó mucho, según declara al periódico alemán Bild am Sonntag: «Después de estar tanto tiempo activo en las carreras, por primera vez tengo algo parecido a una vida normal». Pronto volverá a subirse a un F1. No, no para volver a competir, sino para conducir un poco en el Festival de Velocidad de Goodwood.

 

Lo más probable es que Andreas Seidl se convierta en CEO de la escudería Audi. Al parecer, el ex jefe de McLaren ha señalado a Sebastian como su primera opción. Dejar caer un nombre es tomárselo en serio. Así lo hacemos, sobre todo ahora que el propio Sebastian dice que echa de menos la F1.

Carlos Sainz

Cuando Carlos aún tenía contrato en McLaren, Seidl también trabajaba allí. No es del todo casualidad que también esté dejando caer el nombre de Carlos. Dos viejos amigos que podrían trabajar bien juntos, los rumores ya existían. También parece que el piloto no está del todo contento en su actual equipo. Si a esto le añadimos que su padre sigue corriendo para Audi, el rompecabezas está montado.

 

Las posibilidades de que la escudería consiga hacerse con ambos pilotos son escasas. Son rumores interesantes, porque con esos pilotos, Audi aporta inmediatamente muchos conocimientos y talento.

¿Con qué piloto te quedarías y con qué segundo piloto? Háznoslo saber en los comentarios. ¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.