Subaru anuncia una gran remesa de coches eléctricos

Al menos suena muy bien: Subaru anuncia una serie de coches eléctricos.

Siempre es divertido asistir a reuniones. Simplemente comprobar cómo les va a tus viejos amigos, colegas y compañeros de clase. Porque hoy en día está mal visto decir que las cosas no van tan bien, no les decimos lo que estamos haciendo sino lo que vamos a hacer.

«Sí, ahora estoy trabajando en bla bla bla y en una fase avanzada con los inversores y ahora estamos buscando una ubicación adecuada», Y eso entonces significa «Sí, estoy casi en quiebra y estoy tratando de pedir dinero prestado a mis padres mientras duermen en su ático». Mira, y esto no es diferente con los fabricantes de automóviles. No hacen hincapié en lo que hacen, sino en lo que van a hacer en el futuro. De alguna manera piensan que eso es más relevante para nosotros.

En la actualidad, es Subaru la que tiene los planes más descabellados para nosotros. La marca no fabrica muchos coches en la actualidad, y la mayoría de ellos no son muy interesantes para la mayoría de los holandeses. Pero eso está a punto de cambiar, porque Subaru va a presentar no uno, ni dos, ¡sino nada menos que tres nuevos coches eléctricos! Y no, no cuentan el Solterra, que ya existe.

 

Subaru estaba trabajando inicialmente en un único VE junto al Solterra, pero así pasarán a ser tres. Subaru confirma que el desarrollo se ha acelerado. Ahora – como en una reunión – eso carece enormemente de sentido. Porque cuando eres muy, muy lento en la transición del VE, todo es una aceleración.

400.000 VE al año

Por supuesto, es estupendo para la naturaleza que se incorporen tres nuevos coches eléctricos. Por supuesto, los japoneses no quieren exagerar la eficiencia, así que se ha decidido que los tres coches serán crossovers. No es que vayan a tomar prestados tres modelos eléctricos de Toyota y ponerles su propio logotipo. No, Subaru va a desarrollarlos y construirlos ella misma. En dos fábricas -cada una- se construirán 100.000 coches eléctricos en 2025. En 2028, serán un total de 400.000 coches eléctricos Subaru al año.

Que la marca tenga estos planes es, por supuesto, una gran noticia. Pero llega un poco tarde. Exactamente el año pasado salió al mercado el Solterra (un clon Subaru del Toyota bZ4X). Desde entonces, se han vendido más de 50 de ellos. Además, no dejan de ser planes, de momento no hay mucho en marcha y pasará algún tiempo antes de que los planes se hagan realidad. Pero bueno, suena ambicioso.

¿Quieres leer más? ¡Estas son 9 obras de arte horriblemente feas seguidas! ¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.