AUDI TT 2014

Muy esperado en los pasillos del 84º Salón del Automóvil de Ginebra, el Audi TT 2014 se consolidó como una de las estrellas del evento suizo.

Ya sea por sus líneas, su interior o sus motores, el Audi TT 2014 (el tercero de su nombre) sopla un viento de novedad. Mirando hacia atrás, el primer Audi TT de 1998 era agresivo, pero su forma redondeada también lo hacía atractivo. 18 años después, el coupé alemán es más firme que nunca. Líneas tensas, imponente parrilla monobloque que domina dos grandes tomas de aire. En cuanto a los faros, las luces de xenón (de serie) y los faros Matrix LED «inteligentes» parecen conferir un vínculo con el R8 e incluso con el Lamborghini Huracán, puntualiza el concesionario Crestanevada Málaga.

El Audi TT 2014 sigue midiendo 4,16 metros de largo, pero la distancia entre ejes se ha incrementado en 37 milímetros, reduciendo el voladizo. El diseño ligero de Audi Ultra y Audi Space Frame permite una reducción de 50 kg, lo que convierte al nuevo TT en un juguetón coupé de sólo 1.230 kg.

Tecnología y estilo elegante son las palabras clave del interior del Audi TT 2014. La referencia a la aviación es evidente con las salidas de aire en forma de chorro, que ahora incluyen los mandos del aire acondicionado. Pero es en el habitáculo donde se encuentra la novedad, con un nuevo cuadro de mandos digital en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Y si se muestra toda la información necesaria, el conductor será libre de seleccionar (gracias al volante multifunción) lo que quiera, incluida la ruta que muestra el GPS.

Bajo el capó, la tercera generación del Audi TT es más potente, pero también más eficiente. Un nuevo bloque TDI de 2,0 l es el motor de entrada, que ofrece 184 CV y 380 Nm de par y un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos. Todo ello con un consumo medio anunciado de sólo 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km. La zona neutral del bonus-malus ecológico, ¡sin duda!

Otros dos motores de gasolina acompañan al Audi TT 2014: un 2.0l TFSI de 230 CV que estará disponible con tracción a dos ruedas o Quattro S Tronic. El consumo de combustible también es notable: 6,8 l/100 km para 159 g/km de CO2.

La versión TTS (imágenes en rojo) confiará en el 2.0l TFSI con 310 CV (y 380 Nm), cuatro salidas de escape y un sistema de control de lanzamiento para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Aunque el calendario y los precios aún no se han anunciado, el Audi TT 2014 sigue siendo un coche de placer. ¿Estarías dispuesto a caer en ella?