BMW C400GT

Bmw sigue ampliando su gama de scooters. Tras los excelentes y potentes C650 sport y GT, el electrizante C-Evo y el típicamente aventurero C400X, llega el último miembro de la familia, el C400GT. Está disponible por la suma de 7999 euros sin las opciones casi obligatorias del fabricante.

El BMW C400Gt se diferencia de su hermano nacido X por su aspecto y por sus aptitudes más ruteras y por un confort más burgués que el turbulento X.

El motor monocilíndrico de 350 cc refrigerado por agua, con 4 válvulas por cilindro y un árbol de levas en cabeza, sigue desarrollando 34 CV a 7.500 rpm y 35 Nm de par a 6.000 rpm. No es asombroso pero convence seriamente en el uso diario. El contador de 150Km/h se alcanza de forma muy bonita aunque en realidad, el GPS sólo indica unos pequeños 139Km/h durante nuestro breve paso por la Autobahn. La aceleración y la rapidez son muy agradables y los 8 kg de peso extra en comparación con el C400X no se sienten. Algunas vibraciones están presentes a bajas revoluciones, pero desaparecen al subir de vueltas. Este pequeño 350cc es realmente un éxito. Redondo, agradable, vigoroso y sobrio, es una receta para el éxito. Sólo la Yamaha X-max 400 es más rápida que ésta para tomar sus curvas, pero no ofrece en absoluto la misma visión y el mismo confort que la BMW C400GT.

El C400X ya ha causado un gran revuelo con su aspecto poco convencional, señala el concesionario de motos ocasión Sevilla Crestanevada. El BMW C400GT también se distingue de sus competidores. Su frontal es inconfundible. Los faros de 4 LED, subrayados por las barras de LED y las luces diurnas (opcionales a 110€) lo harán perfectamente identificable al subir la cola. La potencia lumínica que proporcionan estas luces es increíble, conducir un scooter por la noche nunca ha sido tan agradable y seguro. El C400GT ofrece un haz de luz amplio y profundo, tienes una pared blanca delante de ti. La carrocería es bastante envolvente con un diseño tenso y dinámico.

Los intermitentes delanteros son muy similares a los de una K1600GT, una buena referencia en cualquier caso. Los tres colores que se ofrecen son el blanco, el negro y, como opción de 50 euros, el magnífico gris metálico Moonwalk de nuestro modelo de prueba. Como somos buenos estetas, se probó al mismo tiempo un HJC FG-Jet Nardo Grey, que ofrece una combinación de colores perfecta. ¡Tenemos clase en www.objectif-moto.com!

El amplio y mullido asiento tiene dos niveles, separados por un respaldo que apoya la región lumbar del piloto. El pasajero no está menos bien, con un asiento amplio y confortable. El asiento está a 775 mm del suelo y permite que cualquier piloto con una altura de al menos 1,70 m ponga los pies en el suelo. Para los menos dotados, hay un asiento de 760 mm disponible como opción. Dado el confort que ofrece la ergonomía de este C400GT, nada le impedirá realizar largos y hermosos paseos.