Electrólisis y depilación láser

enero 18, 2020
Electrólisis y depilación láser
1013
Views

Muchos clientes primerizos a menudo me preguntan en qué se diferencia la electrólisis de la depilación láser. En este artículo me explayaré sobre la diferencia entre los dos tratamientos, así como sobre los beneficios y desventajas de cada método.

CÓMO ELEGIR ENTRE LOS TRATAMIENTOS DE ELECTRÓLISIS Y DE DEPILACIÓN LÁSER

Cuando se trata de la depilación permanente hay dos opciones: depilación con láser y electrólisis. La depilación láser ciertamente ha superado a la electrólisis en términos de demanda y popularidad, pero siempre habrá un lugar para la electrólisis porque no todos son candidatos para la depilación láser. Además, al final de la depilación láser puede haber vello gris o rubio que no se haya tratado con el láser, por lo que la electrólisis es una gran opción para el vello restante.

DEPILACIÓN LÁSER

El láser es una técnica relativamente nueva para la eliminación del vello, que comenzó a mediados de los 90. El láser utiliza la fototermólisis selectiva para causar un daño localizado en el folículo piloso. El láser apunta a la melanina (color) del pelo (el pelo debe tener color con el láser).

Cuando el láser detecta el color en el cabello, el folículo se calienta y se corta el suministro de sangre. Cuando esto sucede, el pelo ya no crece. Los mejores candidatos para el láser tienen muy poco color en su piel y color en su cabello. La depilación láser es una reducción permanente del vello. La depilación láser es “no regulada”, lo que significa que cualquiera puede realizar el tratamiento sin ningún tipo de entrenamiento o certificación.

ELECTRÓLISIS

La electrólisis es una forma de depilación de larga duración; se utilizó por primera vez en 1875. La electrólisis utiliza la depilación eléctrica para eliminar el vello de forma permanente. Este método entrega electricidad directamente a cada folículo piloso individual.

La electricidad es entregada directamente al folículo piloso deslizando una sonda metálica sólida y delgada en cada folículo piloso individual. Cualquier color de piel y de vello es adecuado para la electrólisis. La pelusa de melocotón también puede ser tratada con electrólisis. En muchos lugares este tratamiento está “regulado”, lo que significa que se necesita entrenamiento y certificación para realizar el tratamiento.

Comments are closed.