¿Qué debo preguntar en un tratamiento de depilación láser?

enero 14, 2020
¿Qué debo preguntar en un tratamiento de depilación láser?
367
Views

La consulta sobre la depilación láser es crítica. Antes de que alguien comience el tratamiento de depilación láser, debe tener una consulta sobre depilación láser. He perdido la cuenta del número de clientes que han venido al centro de depilación láser en Granada, después de haber tenido primero el láser en otro lugar. Cuando les decimos que tenemos que empezar con una consulta primero, dicen “¡realmente nunca tuve una antes!” O dirán que ya se han sometido a un tratamiento con láser y no necesitan una consulta, sólo para descubrir que nunca fueron buenos candidatos para un tratamiento con láser en primer lugar.

Todos los tratamientos de depilación con láser deben comenzar con una consulta gratuita para determinar si en realidad eres un buen candidato para hacer el tratamiento. He tenido innumerables clientes que han venido a una consulta y ya se han sometido a tratamientos con láser en otro lugar. Me dicen que nunca tuvieron una consulta antes de comenzar la depilación láser en el otro lugar. Simplemente programaron una cita y comenzaron sus tratamientos. Después de hacer la consulta se determina que no eran buenos candidatos en primer lugar y que nunca debieron haber hecho ningún tratamiento de depilación láser. Les diré que tienen mucha suerte de que no haya pasado nada grave y que a veces sí ha pasado algo grave.

LA DEPILACIÓN LÁSER NO ES PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL

También he tenido clientes que vienen después de haber recibido tratamientos en otro lugar. Durante la consulta me dirán todos los problemas que tuvieron en la clínica anterior, sin resultados y quemaduras por ejemplo. Determino durante la consulta que nunca fueron buenos candidatos para empezar y por eso no tienen resultados o se quemaron durante el tratamiento con láser.

Una consulta de depilación láser es imprescindible porque hay que determinar si eres un buen candidato para la depilación láser. Hay muchos factores que le impedirían ser un buen candidato seguro para la depilación láser. Si no tiene una consulta, ¿cómo sabe el técnico si obtendrá resultados buenos y seguros?

Durante la consulta en Cocoon Imagen, se le pedirá que rellene una serie de formularios, como un formulario de historia clínica y un cuestionario de depilación láser. El formulario de historia clínica indicará los medicamentos que está tomando, cualquier problema médico, los factores que pueden impedirle realizar la depilación láser. El cuestionario de depilación láser indicará si se ha sometido a un láser anteriormente, el número de tratamientos, el tipo de láser, su reacción al sol, el color del pelo y de la piel, por ejemplo.

LA CONSULTA SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER AYUDA A ADAPTAR SU TRATAMIENTO

Durante la consulta se determinará si usted es un buen candidato, si el tratamiento logrará buenos resultados y si el tratamiento es seguro para usted. Sin una consulta, el técnico no tiene la oportunidad de examinar varios factores que pueden impedir que usted sea un buen candidato.

Durante una consulta de depilación láser se debe determinar lo siguiente:

  • ¿Está tomando algún medicamento que le haga sensible a la luz?
  • ¿Su piel tiene mucho color?
  • ¿Hay luz en el lugar del tratamiento?
  • ¿Está embarazada o amamantando?
  • ¿Tiene epilepsia o antecedentes de convulsiones?
  • ¿Sufre de migrañas?
  • ¿Tiene un marcapasos?
  • ¿Tiene problemas hormonales? ¿Se están abordando?
  • ¿Sufre algún trastorno que provoque un crecimiento excesivo del vello?

Si ha respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, es probable que no sea un buen candidato para la depilación láser. Si ha respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, no obtendrá ningún resultado o no será seguro que se someta a la depilación láser. Estos son los factores que se deben determinar antes de que alguien comience con la depilación láser y, sin una consulta, cómo sabe el técnico si debe realizar la depilación láser o no. Si una clínica no requiere que usted tenga una consulta antes de comenzar la depilación láser, yo me iría. Eso no es una buena señal.

Espero que este artículo sobre la consulta de depilación láser le haya parecido valioso. Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de depilación láser u otros tratamientos de la piel, contacte con la clínica Cocoon Imagen.

Comments are closed.