Mitos sobre la depilación láser

enero 11, 2020
Mitos sobre la depilación láser
1159
Views

Los mitos sobre la depilación láser son una docena. En España, la industria de la depilación láser no está regulada. Cualquiera puede abrir una clínica de depilación láser y empezar a cobrar por los tratamientos. Lamentablemente, esto da lugar a numerosos conceptos erróneos y a que se disimule la información falsa sobre los tratamientos con láser.

Para educar mejor al público sobre los conceptos erróneos más comunes, he esbozado a continuación los 7 mitos más comunes sobre la depilación láser que escucho todo el tiempo de los clientes primerizos en la clínica.

MITO 1: LA DEPILACIÓN LÁSER ES DOLOROSA

Para la mayoría de las personas la depilación láser no es dolorosa. Puede haber una mínima molestia pero no dolor. La mayoría de las personas describirían la sensación como si una banda elástica rompiera la piel.

En el primer tratamiento de depilación láser en Granada, siempre tendré un nivel de energía lo suficientemente alto como para dar una buena reducción en el primer tratamiento. En el segundo tratamiento, como habrá menos vello, aumento el nivel de energía, pero no se siente realmente el aumento porque hay menos vello. Sólo sentirás el “chasquido” del láser en el folículo piloso si hay un pelo allí. Así, por ejemplo, en el sexto tratamiento, cuando la mayoría del pelo se ha ido, sólo se siente el chasquido en la pequeña cantidad de pelo que queda.

MITO 2: LA DEPILACIÓN LÁSER NO ES PERMANENTE

Déjeme explicarle. La depilación láser es una “reducción permanente de pelo”. Cuando se hace la depilación láser, si se tiene un pelo de color en la “fase de crecimiento” y la energía del láser es suficiente, no se tendrá otro pelo en “ese” folículo.

El láser sólo desactivará un folículo piloso que estaba en la “fase de crecimiento”. Debe esperar tener un poco de pelo esporádico al final del tratamiento. Este vello esporádico es de: un folículo que podría haber estado inactivo (sin vello en el folículo) en el momento de su tratamiento, un folículo que no estaba en la fase de crecimiento durante sus tratamientos, o un folículo con un vello muy fino y claro.

Nunca he tenido un cliente que vuelva a mí, después de 15 años en el negocio, y diga que todo su pelo ha vuelto.

MITO 3: LA DEPILACIÓN LÁSER SE COMPLETA EN UNA SESIÓN

Esto es imposible. Le tomará a la persona promedio (cabello oscuro/piel clara) de 4 a 6 sesiones para lograr al menos un 80% de reducción. Tomará de 4 a 6 sesiones porque cuando se hace un tratamiento con láser no se tiene todo el pelo que se ve en el momento de ese tratamiento.

El único folículo que será tratado y por lo tanto no volverá, son aquellos folículos que estaban en fase de crecimiento. Todos los folículos que estaban en las otras dos fases serán tratados en una sesión posterior cuando estén en la “fase de crecimiento”.

La persona promedio requerirá de 4 a 6 sesiones (algunas menos de 6, otras un poco más de 6). Verá los resultados después de cada tratamiento. La cara se trata cada 4 a 6 semanas y el cuerpo cada 6 a 8 semanas.

MITO 4: LA DEPILACIÓN LÁSER REQUIERE TIEMPO DE INACTIVIDAD

Hay poco o ningún tiempo de inactividad. Muchos de mis clientes reciben un tratamiento en sus descansos para almorzar y vuelven al trabajo. Es probable que haya un poco de enrojecimiento (dependiendo del color y el grosor del cabello) pero no debería impedirte continuar con tu día. Después de un tratamiento con láser puedes hacer ejercicio y ducharte, pero debes tener cuidado con el calor excesivo en el sitio durante 24 a 48 horas.

MITO 5: LA DEPILACIÓN LÁSER ES DEMASIADO CARA

Los clientes suelen sorprenderse gratamente de lo asequible que es. A menudo los clientes comentarán que esperaban que el tratamiento fuera más caro. Los tratamientos pequeños como el labio superior, las axilas, la barbilla y el bikini tienen un precio muy razonable. Las zonas más grandes, como la espalda o las piernas completas, son más caras, pero si se tiene en cuenta la cantidad de tiempo y dinero que se gastará a lo largo de la vida para eliminar el vello no deseado, el precio bien vale la pena.

Si un cliente está dentro de un presupuesto, hará un sitio a la vez y una vez que haya completado ese sitio pasará al siguiente.

MITO 6: TODOS LOS TÉCNICOS DE DEPILACIÓN LÁSER DEBEN ESTAR CERTIFICADOS

Esto definitivamente no es cierto. En España la industria de la depilación láser no está regulada. Cualquier persona que pueda comprar un láser puede estar realizando su tratamiento de depilación láser sin certificación, capacitación o experiencia. Cuando dirigí una cadena de clínicas de láser en Madrid tuve a alguien que solicitó el puesto de técnico de láser que trabajaba en una parada de camiones… desafortunadamente esto es cierto. Hay tal rotación de técnicos en la mayoría de las clínicas de láser que la clínica gasta muy poco, si es que alguna vez, en la formación de nuevo personal.

MITO 7: TODAS LAS MÁQUINAS DE LÁSER SON IGUALES

Esto tampoco es cierto. Hay una gran diferencia con las máquinas de láser que se están usando. Algunas funcionan muy bien, y otras nunca te darán un resultado. La máquina de láser necesita suficiente energía (potencia) para calentar el folículo piloso y desactivarlo. Los láseres efectivos son muy caros de comprar pero funcionan maravillosamente.

Algunas máquinas de láser más baratas, incluso en su nivel de energía más alto, nunca serán capaces de deshabilitar el folículo piloso. Algunos de los láseres más baratos son asequibles para el dueño del negocio pero simplemente no son efectivos. Algunas máquinas, como la IPL, no son en realidad máquinas de láser.

Comments are closed.