Piel sana y antioxidantes

enero 14, 2019
Piel sana y antioxidantes
881
Views

Los antioxidantes protegen la piel limitando la producción de radicales libres, que pueden dañar las células de la piel. Los antioxidantes en los productos para el cuidado de la piel pueden hacer mucho por la salud y la apariencia de la piel, incluyendo la reducción de los signos de envejecimiento. La piel es el órgano más grande, por lo que es importante cuidarla. Existen numerosos tratamientos para la piel que ayudan a rejuvenecerla. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger su piel a nivel celular.

Primero, permítame comenzar explicando muy simplemente lo que un antioxidante va a hacer por su piel. Día tras día, las células de nuestra piel (las células que producen el pigmento, o el colágeno por ejemplo) están siendo dañadas. La exposición al sol es algo que es muy dañino para la piel. Así que digamos que te expones al sol y te quemas o te bronceas, ahora tienes la piel dañada por el sol. Cuando esto sucede, las células de la piel se dañan. Cuando este daño ocurre se crean “radicales libres” en la piel. Una célula que estaba sana ya no lo está porque no funciona como normalmente lo haría y encima de eso tienes un “radical libre” que ahora va a afectar a una célula sana. Una vez que este carroñero se adhiere a una célula sana, esta célula ya no funciona normalmente porque el radical libre es ahora parte de ella.

Cuando ves cambios de pigmento en la piel, ya sea que tu piel tenga manchas blancas o marrones, eso es daño solar. Esa es la señal de que las células que producen el pigmento ya no están produciendo pigmento de manera normal. Estas células ya no funcionan normalmente debido a los “radicales libres” que se producen con algo como la exposición al sol.

Un antioxidante combate estos “radicales libres”, los depuradores de la piel que están destruyendo el funcionamiento saludable de la piel. Un anti “oxidante” está combatiendo la oxidación que ocurre cuando se producen estos radicales libres.

¿QUÉ ANTIOXIDANTES SON LOS MEJORES PARA TU PIEL?

La vitamina E

Proporciona importantes beneficios antioxidantes a la piel.

La vitamina C

Es un potente antioxidante. Funciona bien para tratar las arrugas, la falta de brillo, las manchas marrones. Considerado una superestrella del antienvejecimiento.

Retina

Un término usado para toda la molécula de vitamina A. La retina tiene una brillante reputación por la piel. Aumenta la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más firme y mejora la textura de la piel.

Té verde

El té verde es un potente antioxidante, ya sea consumido por vía oral o tópica. Una cantidad significativa de investigaciones ha establecido que el té verde, negro y blanco tiene muchos beneficios, incluyendo el antienvejecimiento. Busque el té verde en los humectantes y en los productos para la rosácea.

Espero que este artículo sobre los antioxidantes le haya parecido valioso. La semana que viene me sumergiré en el tema de por qué es importante tener una consulta de depilación con láser antes de comenzar los tratamientos con láser. Si tiene alguna pregunta sobre los tratamientos de la piel, le invitamos a ponerse en contacto ccon la clínica de medicina estética Cocoon Imagen.

Comments are closed.