Renault Rafale, un buque insignia completamente nuevo

Renault ha anunciado el Rafale SUV coupé. Un nuevo buque insignia de la marca.

En lugar de repetir eternamente los nombres existentes, Renault se atreve de vez en cuando con algo nuevo. Atrevido, porque siempre cuesta acostumbrarse a un nombre nuevo. Rehacer un nombre existente (legendario) es una elección menos atrevida en ese sentido. El Renault Rafale va a ser un SUV coupé y está en la cima del mono de Renault.

No es un coche totalmente eléctrico. Eso también hay que saberlo. El Rafale será un SUV coupé sobre la plataforma CMF-CD de la marca francesa. Será el tercer SUV de la gama de la marca. Después de todo, ya tiene el Austral y el Espace también lleva el apodo de SUV estos días.

Avión

Renault sitúa el Rafale en el segmento D. El nombre hace referencia a la historia de la marca en la aviación. Porque en el siglo XX, los franceses se dedicaron a los aviones. Tenían el C460, que era un avión de carreras monoplaza. En 1933, Renault fue adquirida por otro fabricante, haciendo de Caudron-Renault una realidad.

 

Como resultado, el nombre C460 también desapareció y el nombre Rafale lo sustituyó.

Aún no se han anunciado más detalles sobre el coche. Sin embargo, no hay que tener mucha paciencia. Dentro de un mes tendrá lugar la presentación del Renault Rafale SUV coupé. En consonancia con su nombre, Renault lo presentará durante la 54ª edición del Salón Aeronáutico de París, el 18 de junio en Le Bourget. ¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.