Érase una vez antes de que Instagram se alimente y Pinterest se suba a su sitio web fue probablemente el principio y el fin de su comercialización en línea. Pero hoy en día puede que se centre más en su línea de tiempo de Facebook que en su página de aterrizaje. ¿Qué pasaría si pudieras poner toda la actividad social que has trabajado tan duro para estimular a un buen uso, mejorando la eficacia y la rentabilidad de tu sitio web?
A medida que la publicación en los medios sociales madura, y las herramientas evolucionan junto con ella, los profesionales de marketing digital inteligentes están integrando el contenido social en su experiencia web para atraer a los visitantes e impulsar las ventas. Mucho más (y mejor) que una alimentación de los últimos tweets, el contenido social se está incluyendo en línea como parte de la mezcla de contenido general. Las imágenes, los tweets y los vídeos generados por los usuarios se extraen automáticamente de Instagram, Twitter y otras redes para mostrarlos en las páginas de inicio, de la comunidad y de los productos. Los activos tradicionales como las fotos de productos están siendo reemplazados por sus primos generados por los usuarios.
El contenido social/generado por el usuario marca muchas de las casillas de lo que hace que el contenido web sea efectivo en general, con el beneficio añadido de ser creado por sus evangelistas de marca más apasionados. El contenido generado por el usuario puede ser una gran adición a su sitio web porque es:
Pegajoso y novedoso: Todos hemos tenido nuestro mirón interior que nos ha llevado a una madriguera de conejo de medios sociales. El contenido social como el video marketing mantiene a la gente buscando por más tiempo. Y la promesa de algo nuevo con cada visita hace que la gente regrese con más frecuencia.
Oportuno y adaptable: El contenido social captura sus productos en la temporada, estilo o meme del minuto. Los días de lluvia traen fotos de botas de goma y las sandalias llenan el alimento cuando hace sol.
Compulsivo para la venta: ¿Qué es más convincente, una foto de un producto de stock o una foto auténtica de su producto en acción? El contenido social significa prueba social. Según Leovel, más de 8 de cada 10 dicen que el contenido social de gente que no conocen influye en la forma de comprar e indica la calidad de la marca.
El contenido social puede incluso ser «producido» para «venta social», enlazando directamente a las páginas de comercio electrónico. Imagina hacer de tus clientes más apasionados tus mejores vendedores.
Abundante y económico: Producir contenido de calidad requiere tiempo y recursos. Un flujo constante de nuevo contenido gratuito está ahí fuera para complementar sus esfuerzos internos, sólo tiene que canalizar y administrarlo. Promociona un hashtag como parte de tu estrategia general de marca, establece tus filtros y observa el flujo de contenido.
Cooperativo e inclusivo: Su equipo de marketing online no puede estar en todas partes a la vez, pero sus clientes, embajadores y personal sí. Déles poder con un hashtag y deje que las personas que viven con su producto todos los días tengan un papel protagonista en la historia de su marca, dondequiera que estén.
Cuando se hace correctamente, la integración de contenido social en su sitio puede ofrecer grandes beneficios. Considere lo siguiente para asegurarse de que hace clic y que la gente haga clic.
Presentación: Lo primero, ¿su experiencia general en el sitio está lista para impresionar? A continuación, ¿está la integración de su contenido social a punto? El simple hecho de «conectar» su contenido social puede distraer en lugar de deleitar. Un widget con pequeñas miniaturas de Instagram puede hacer más daño que bien. Invierte en un desarrollo y diseño web que acentúe el contenido social de manera que parezca que pertenece.
Moderación: No dejes que el contenido social sin restricciones se pierda en tu página web. Los resultados pueden ser desde embarazosos hasta desastrosos. Utiliza un sistema que te permita seleccionar rápida y confiablemente las mejores partes y filtrar el resto.
Velocidad: Asegúrate de que la tarea de curar y compartir el contenido no se convierta en otro «por hacer» que nunca se convierte en un «hecho». Ayúdate a tener éxito. No intentes publicar manualmente, utiliza herramientas que te permitan moderar y publicar rápidamente. La publicación no puede ser instantánea, encuentra el ritmo que sea razonable para ti y tu comunidad.