Las dos palabras que más asustan a los comerciantes hoy en día: la creación de contenidos. El marketing digital de contenidos se ha convertido en una obsesión en casi todas las industrias porque la gente, y por extensión las marcas que esas personas representan, parecen pensar que si no hablas, no existes.
Si alguna vez has pensado, «Realmente necesito twittear algo hoy», entonces no tienes nada que twittear. Si publicas una foto en Instagram porque tu agenda dice que tienes que hacerlo, probablemente no estés añadiendo mucho valor para tus seguidores.
No hay una simple lista de verificación que te ayude a crear contenido con un propósito, pero aquí tienes algunos lugares para empezar.
Trátalo como un proyecto
No trates tu blog y las fuentes de medios sociales como tareas secundarias. Trabaja en la creación de contenidos como lo harías en cualquier otro proyecto. Fija fechas de entrega, escribe resúmenes y sé autocrítico. Si tu contenido no cumple con los estándares que has establecido para otras partes de tu negocio, empieza de nuevo.
Sea estratégico
Aquí hay algo que la mayoría de la gente no considera, no tienes que llenar cada espacio disponible sólo porque está ahí. ¿Tu negocio no genera muchas buenas operaciones fotográficas? Sí, está bien. No tienes una cuenta en Instagram. ¿Tu público no es del tipo de Snapchat? No hay problema. Averigüe dónde está su público y encuéntrelo allí.
Destaca de la competencia
A menos que tengas una idea de negocio única, es probable que haya otras compañías que hagan algo similar. Encuéntralas. Obtén un sentido de su voz, sus temas y su audiencia. Luego, haz todo lo que puedas para destacarte mientras sigues siendo fiel a tu público. Tu negocio puede ser similar a otros, pero tu personalidad es sólo tuya – úsala.
Y como nota final – la creación de contenidos debe ser divertida. Deberías querer hacerlo, señala Leovel. Si no lo haces, saldrá bien en lo que has creado. Ahora ponte a trabajar.