El precio del Prius: lo tenemos

El Toyota Prius por fin es sexy y ya se puede pedir.

El Prius siempre ha sido sinónimo de base, pero Toyota se ha ocupado de sacudirse su imagen aburrida en los últimos años. Lo está consiguiendo bastante bien con coches como el GR Yaris, el GR 86 y el nuevo Supra. ¿Y el Prius? Sigue siendo un híbrido, por supuesto, pero ahora es un híbrido sexy.

Toyota nos sorprendió en noviembre con la quinta generación del Prius, pero hasta ahora no había desvelado el precio. Ahora Toyota sí lo hace, ya que hoy empieza la preventa del nuevo híbrido. Y entonces, claro, conviene que haya precio.

El precio del nuevo Toyota Prius asciende a 44.695 euros. Con eso, aún puedes beneficiarte muy bien del sub… Oh, no, espera, no es un coche totalmente eléctrico. El Prius siempre tiene un enchufe, ya que sólo viene como híbrido enchufable.

   

El nuevo Toyota Prius es unos 5.000 euros más caro que su predecesor, cuyo precio partía de 39.000 euros. Sin embargo, puedes recuperar el sobreprecio, ya que el Prius también es más eficiente en consumo que su predecesor.

Aún no conocíamos la autonomía eléctrica exacta, pero Toyota informa ahora de que el Prius puede recorrer hasta 86 km eléctricamente (según WLTP). El Prius anterior solo alcanzaba los 50 km, y eso que aún se medía con el método NEDC.

Por el precio de 44.695 euros, el Toyota Prius incluye de serie calefacción en los asientos, mandos eléctricos en los asientos, cámara de marcha atrás, climatizador bizona y calefacción en el parabrisas. Con eso, tienes poco de lo que quejarte per se.

 

Concurso

También echamos un vistazo a la competencia, si la hay. El archienemigo del Prius siempre fue el Hyundai Ioniq, pero ya no está disponible. El Honda Insight, por su parte, no está disponible desde hace 9 años. Esto vuelve a situar al Prius en su propio nicho. El Prius competirá principalmente con la plétora de crossovers.

Por nombrar algunas:

Citroën C5 Aircross: 42.850 euros

Toyota Prius Híbrido Enchufable: 44.695 euros

Kia Sportage 1.6 T-GDI Plug-in Hybrid 4WD: 44.995 euros

Peugeot 408 Hybrid 180: 46.170 euros

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI PHEV: 46.995 euros

Volvo XC40 Recharge T4: 49.795 euros

Aunque es un poco difícil comparar estos coches uno a uno, el nuevo Toyota Prius no sale mal parado en cuanto a precios. También hay que tener en cuenta que cada uno de estos coches tiene una autonomía eléctrica menor. Por supuesto, también son crossovers toscos, mientras que el Prius es tan suave como una anguila.

El nuevo Toyota Prius ya se puede encargar. Las primeras entregas en los Países Bajos están previstas para el tercer trimestre. ¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.