Por supuesto, las furgonetas no están de moda, por eso el E-Tourneo Courier hace todo lo posible por no parecer una furgoneta.
El monovolumen está moribundo, así que no habrá que contar con monovolúmenes eléctricos. Así que si quieres un coche familiar eléctrico, tendrás que optar por un crossover o una furgoneta de pasajeros eléctrica. Esta última opción es la más práctica, pero desde luego no causarás sensación con ella.
Sin embargo, Ford presenta ahora una furgoneta de pasajeros con un aspecto bastante moderno. Y es que Ford ha intentado darle a esta furgoneta un aspecto de SUV. La propia Ford, por cierto, la llama MAV, que son las siglas de Multi-Activity Vehicle.
Aquí, estamos viendo el nuevo Ford E-Tourneo Courier. Se trata de la versión para pasajeros del Transit Courier, que se presentó el mes pasado. NO debes confundirlo con el Transit y el Tourneo Connect, que están basados en el Volkswagen Caddy. Este Courier está aún por debajo y no tiene genes Volkswagen.
Así pues, el Courier es realmente un monovolumen compacto, con una longitud de algo menos de 4,4 metros. Por lo tanto, tampoco es un siete plazas, sino puramente un cinco plazas. Para una tercera fila de asientos, tienes que ir con la Tourneo Connect. Eso sólo es inútil si buscas un EV, porque no hay Tourneo Connect eléctrica.
Este E-Tourneo Courier es efectivamente eléctrico. Puedes contar con una potencia de exactamente 100 kW en este MAV, lo que equivale a 136 CV. Más importante, por supuesto, es la autonomía, pero lamentablemente Ford aún no lo menciona. Ford tampoco se pronuncia sobre el paquete de baterías.
Por otra parte, mencionan la carga útil. La carga rápida se puede hacer con 100 kW. No es muy impresionante, pero es lo que hacen también la mayoría de los VE de Stellantis. La carga del 10 al 80 por ciento debería ser posible en menos de 35 minutos, según Ford.
Tendremos que conformarnos con eso por ahora. También pasará algún tiempo antes de que comience la producción del E-Tourneo Courier. No está previsto hasta la segunda mitad de 2024. Para entonces, por cierto, podemos esperar otro nuevo VE de Ford: el Puma eléctrico. Saldrá de la cadena de producción de la misma fábrica de Rumanía. ¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.