Cuando se trata de la industria de los servicios a domicilio, la competencia es intensa y la necesidad de un marketing de alta calidad es pronunciada. Cada vez más proveedores de servicios a domicilio se han dado cuenta de la necesidad de tener una fuerte presencia en línea para su negocio, pero pocos están aprovechando todas las herramientas a su disposición.
Para sacar el máximo partido a su marketing digital para empresas locales, necesita la ayuda de un experto que pueda utilizar todas estas herramientas para crear una campaña eficaz en múltiples puntos de venta.
A continuación le ofrecemos una práctica lista de algunas de las mejores prácticas de marketing digital de hoy en día.
Ofrezca al cliente algo en lo que confiar
En el pasado, la publicidad consistía en tener el anuncio más llamativo y ruidoso en la televisión o la radio. Hoy en día, implica más un intercambio mutuo con sus clientes. Quieren conocer su negocio antes de comprometerse a gastar dinero con usted y, sobre todo, necesitan una razón para confiar en usted. La mejor forma de establecer esta confianza es a través de un gran sitio web lleno de información útil.
Dar a los clientes consejos y trucos que puedan poner en práctica por sí mismos es una forma de demostrarles que usted los valora a ellos y a su tiempo. Estos consejos y trucos deberían ir siempre seguidos de una fuerte llamada a la acción para que se pongan en contacto con usted si notan problemas o tienen preguntas sobre la información que les ha proporcionado.
Aproveche las ventajas de la colocación
Hay varios factores que afectan al lugar en el que aparece su empresa en los resultados de búsqueda. Con las páginas de Google My Business, así como con los anuncios especializados de Google Home Service, puede asegurarse de que su nombre aparezca en primer lugar cuando alguien busque los servicios que usted ofrece.
Esto es extremadamente importante si alguien está experimentando una emergencia doméstica que necesita atención inmediata. No quieren desplazarse por una lista de sitios y hacer llamadas al azar. Quieren hacer clic en el nombre con una calificación de cinco estrellas que aparezca primero.
Además de estas herramientas que ofrece Google, también es importante que utilices el SEO localizado para asegurarte de que atraes a los clientes de tu zona, señala Leovel.
Sea social
Puede parecer extraño que una empresa de climatización o un fontanero recurran a Facebook para hablar con sus clientes, pero funciona. Una vez más, las plataformas sociales te permiten dar a tu empresa una personalidad que resuene con los clientes, pero también te facilitan el envío de infografías o consejos de 30 segundos a través de vídeos. También abre una nueva plataforma de mensajería que facilita que los clientes se pongan en contacto contigo a través de la web cuando tienen prisa.
Para poner en práctica todas estas herramientas a la vez, necesitas la ayuda de un equipo de marketing cualificado. Ellos pueden ayudarle a priorizar su estrategia de marketing y a centrarse primero en las tareas que le reporten más beneficios, mientras va aumentando su presencia en las redes sociales con el tiempo.
Leovel ofrece soluciones de publicidad y marketing para empresas de servicios domésticos de todos los tamaños y tipos. Podemos ayudarle a desarrollar una estrategia hoy mismo.