Qué: Tesla desecha las palancas para el Model 3

Tesla vuelve a desechar algo en un coche, así que ponemos el grito en el cielo.

Todos recordaremos la presentación del iPhone 7. Apple no paraba de hablar de «valentía». Para dar grandes pasos hacia adelante, a veces hay que mostrar valentía para decir adiós a las convenciones. Así que el iPhone 7 omitió la toma de auriculares. Eso era de lo único que se hablaba, a pesar de que el iPhone 7 era exactamente igual que el iPhone 6, excepto por la toma de auriculares. Ah, y casualmente, Apple también presentó entonces los AirPods. Exactamente el mismo sonido que los auriculares libres, pero por 179 euros.

Renovación del Tesla Model 3

Tesla, el vecino de Apple, también es un gran aficionado a dejar cosas fuera y no será la primera vez que alguien busca algo en el interior y no lo encuentra. A veces se trata de cosas bastante sustanciosas, por cierto. Y ése es completamente el caso del tema de hoy. Al fin y al cabo, se trata de la actualización del Tesla Model 3.

 

Este modelo lleva ya un tiempo entre nosotros y ha llegado el momento de un lavado de cara. Y sí, lo sabemos, ya hubo uno en 2020 en el que las molduras cromadas se volvieron negras y llegaron nuevas llantas. La verdad es que no está muy de moda. También debemos mencionar que Tesla suele seguir modificando sus modelos considerablemente sin que lo veas.

Pero con el Proyecto Dark Star, se avecina una mejora real. Dark Star es el nombre del proyecto de renovación del Model 3, junto con Project Highland. Suena mejor que ‘G20 LCI’, ¿verdad? Ya hemos podido mostrar un vistazo al exterior. Nada cambiará ahí que no nos alegre.

 

Sin embargo, ese es el caso del interior. Porque Tesla está buscando formas de hacer que el Model 3 sea aún más barato de producir. Esto significa que el interior será aún más básico. En este caso, el vídeo a continuación muestra que las palancas de la «transmisión» y los indicadores se eliminarán.

Entonces, ¿cómo se orienta?

Ahora puedes indicar el sentido de la marcha a través de la pantalla. Sí, de verdad. Y luego puedes controlar los indicadores a través del volante mediante una pantalla de capacidad. ¿Conveniente? Ya está en el Model S y el Model X. De hecho, ahí es donde estas modificaciones se implementaron por primera vez. Por cierto, no todo es pesimismo con la actualización.

Parece que su aspecto mejorará notablemente, sobre todo el frontal. Sin duda, Tesla también aumentará la autonomía y mejorará las prestaciones. A pesar de llevar ya un tiempo entre nosotros, el Model 3 sigue siendo una clase aparte en cuanto a línea de propulsión eléctrica.

¿Buscas coches de segunda mano? Compra coches segunda mano en Crestanevada.